La nadadora del Sport Automóvil Club Agustina Gay se adjudicó el San Francisco de Asís de Oro por segundo año consecutivo. Agustina no pudo estar presente en la velada por motivos personales, es por eso que su premio fue recibido por su entrenador Aníbal Gaviglio y por el presidente del Sport Automóvil Club Gustavo Pessot

Pese a no poder estar presente la joven envió un video de agradecimiento. Además, saludó a su amiga y compañera Ana Belén Bertello quién se adjudicó el premio en deporte adaptado.

"Quiero agradecer al Círculo de Periodistas Deportivos por este nuevo reconocimiento. Para nosotros los deportistas amateurs es muy importante recibir esta clase de premio ya que te motiva y te dan ganas de seguir adelante", dijo Agustina.

"Además, quiero agradecer al Sport Automóvil Club que promueve la natación competitiva, a mi familia que siempre me apoya y está en todo, quería compartir este premio con mis entrenadores Aníbal Gaviglio y Gastón Montenegro, con mis compañeros de equipos, con los deportistas presentes que tuvieron un año deportivo muy bueno y quería compartir este premio con Ana Bertello, mi compañera de curso y mi amiga, la cual practica el mismo deporte que yo y es un ejemplo para todos nosotros", señaló la nadadora.

El año de Agustina

Consiguió cuatro medallas en el Sudamericano Juvenil de Chile (1 de plata y 3 de bronce). Además cosechó once medallas en los Nacionales de Santiago del Estero y Santa Fe (6 de oro, 3 de plata y 2 de bronce).

Participó de los Juegos Región Centro representando a Córdoba donde obtuvo 6 medallas (2 oro, 3 plata y 1 bronce). Consiguió 6 medallas de oro en la Copa Sierras Club de San Luis.

En el Argentina Open de Mayores consiguió una medalla de plata y fue convocada tres veces en el año a integrar la selección nacional juvenil de natación donde forma parte del Proyecto Dakar 2022.