Con un encuentro especial previo a la Navidad, el próximo viernes 20 se realizará la última “Mesa digna” del año en la plaza General Paz por iniciativa de la Red Solidaria San Francisco.

Será desde las 20 frente a la estatua del Cura Brochero, en el mismo lugar que durante el invierno se llevó adelante la campaña cuyos encuentros ayudaron a paliar el hambre y el frío de decenas de personas en situación de calle y necesidad.

Marcelo Valverde de la Red Solidaria local le contó a El Periódico que se trata de una promesa que le habían hecho a los comensales y los colaboradores que participaron de la Mesa Digna durante el invierno. “Lo habíamos prometido de un encuentro antes de Navidad para celebrar los encuentros que tuvimos durante el años”, expresó.

Y añadió: “Ya tuvimos contacto con los colaboradores que van a cocinar el menú con un plato frío de entrada y pollo asado, desde la Iglesia Catedral nos comunicaron que nos van a ceder sus parrillas así que va a ser algo lindo, va a haber sorpresas, vamos a traer unas cajas de Navidad que están dentro de nuestra campaña para que cada uno se lleve a sus hogares”.

NaviDar

Por otro lado, Valverde contó que por séptimo año consecutivo, Red Solidaria puso en marcha la campaña solidaria NaviDar, por medio de cual se arman cajas con alimentos típicos de las fiestas de fin de año con el objetivo de donarlas a familias que lo necesiten.

“Marcha muy bien ya se armaron unas 100 cajas y en la última semana previa a la Navidad es donde más se juntan donaciones. Se sumaron escuelas, instituciones para poder llevarles a las familias que lo necesiten”, sostuvo..

A cantar por la solidaridad

El próximo domingo 22 de diciembre a las 20 en la Plaza Cívica se llevará a cabo el evento "Canta Argentina", una propuesta de Red Solidaria a nivel nacional que busca celebrar la solidaridad.

Nuestra ciudad será una de las más de 500 ciudades del país que participará de la iniciativa, que propone unir voces en todo el país en simultáneo cantando la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García.

Según explicaron los organizadores, cada ciudad cantará por un motivo. En San Francisco, será para concientizar acerca del autismo. Se invita a artistas, bandas y coros que quieran participar así como al resto de la comunidad.