Alerta por tormentas fuertes para San Francisco

Local 14 de diciembre de 2019
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia abarca al noreste de la provincia, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero.
cielo nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy sábado una alerta por tormentas fuertes para la región centro del país. El área de cobertura alcanza a noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

En este sentido también coincidió la la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN que informa "la probabilidad de tormentas/lluvias aisladas, en aumento por la tarde/noche". 

El parte del SMN sostiene que "se prevé durante este sábado y al menos hasta la tarde del domingo 15 que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, y en menor grado, ráfagas y ocasional caída de granizo".

"Durante este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada", agrega.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar