El Gobierno subió las retenciones al trigo, maíz, leche y carnes

De la Tierra 14 de diciembre de 2019
Modificó el esquema anterior de tributar 4 pesos por dólar y fijó una alícuota fija de 9 por ciento para estos productos.
trigo-arg

El Gobierno nacional modificó el esquema de retenciones y aumentar el impuesto para productos agroindustriales.

A través del decreto 37, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y de Agricultura, Luis Basterra, se dejó sin efecto el esquema de retenciones de cuatro pesos por dólar exportado.

Ahora pagarán una tasa fija de nueve por ciento. Dentro de esta lista de productos están el trigo, maíz, leche en polvo, carnes y garbanzo, entre otros.

En el anexo que acompaña al decreto, y donde figuran los productos alcanzados por la retención, no aparece la soja que hasta el momento tributaba 18 por ciento de alícuota fija más los cuatro pesos por dólar exportado. No obstante se especula que el grano tributaría, en principio, 27 por ciento de retenciones.

El maní seguiría tributando tres pesos por dólar exportado, y está dentro de la lista de productos que el Gobierno no decidió modificar el impuesto, por considerarlo una economía regional.

Por otro lado, en la resolución 196/2019 de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, suspenderá el 16 de diciembre el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar