La intendente de Frontera, Victoria Civalero, asumió su segundo mandato al frente del Departamento Ejecutivo Municipal. El acto se desarrolló el martes en el Polideportivo Municipal.

Tras haberse destacado como concejal de la ciudad, participó y ganó las elecciones de 2015, cuyo mandato ya finalizó. Luego, ganó las elecciones a intendente del pasado 16 de junio con el 54.8 por ciento de los votos emitidos, lo que la habilitó a conducir la ciudad para el período que va del 10 de diciembre de 2019 a la misma fecha de 2023.

El acto sirvió también para el juramento de los secretarios de Gobierno y Hacienda, Diego Seghezzi y Juan Carlos Rinaldi respectivamente, quienes acompañaron a Civalero en su primer mandato. En tanto Obras y Servicios Públicos será responsabilidad del subsecretario Sebastián Gómez.

Por su parte Oscar Martinez, quien fue el secretario de obras y servicios públicos de Civalero desde 2018, asumió su banca como concejal electo, al igual que Susana Pérez por el oficialismo y Nicolás Palomeque por la oposición, quedando el Honorable Concejo Municipal conformado por tres integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social y tres del bloque Frontera Adelante.

Los ejes de la primera gestión

Según explicaron desde su entorno, en su primer mandato Civalero logró el ordenamiento interno del municipio en materia de información y administración. En cuestiones económicas debió auditar, afrontar y saldar una deuda del municipio de 21 millones de pesos con acreedores de todo tipo. Vale aclarar que la gestión saliente había informado que la misma ascendía sólo a 3 millones.

En materia de obras y servicios públicos logró un incremento del parque automotor para poder realizar los trabajos de mejoras y mantenimientos en la ciudad con la adquisición de tractores, camiones, cajas volcadoras, camionetas y mini cargadores entre otros.

En cuanto a obras públicas se completó la primera etapa del bacheo del camino interprovincial, y un extenso bacheo en las calles pavimentadas del interior de la ciudad, la recuperación y alteo de la ruta 32 S, la ampliación de la capacidad del cementerio, el reacondicionamiento de los 4 centros de salud y la re funcionalización de los edificios del comedor de Fátima y la vieja comuna que próximamente albergará a la dirección de tránsito.

La educación, la cultura y el deporte también formaron parte de las prioridades del Ejecutivo. Se contabilizan la entrega de más de 2000 kits de útiles escolares y de guardapolvos. Los alumnos de la ciudad pudieron realizar viajes educativos con el minibús municipal y contar con aire acondicionado en todas las aulas gracias a los aportes realizados por el gobierno de la ciudad. Además, se destaca la creación del colegio anexo 1329 que funciona en Estación Frontera, la nueva sede del colegio secundario n° 329 y el traslado a un establecimiento acorde de la escuela de educación especial María Montessori.

La oferta cultural y de formación trascendió los espacios escolares y se sumaron nuevas propuestas de talleres gratuitos para el desarrollo profesional en trabajos y oficios, con propuestas de educación en albañilería, instalaciones sanitarias, electricidad, instalación de termo tanques solares, panadería y pastelería, fotografía, peluquería y barbería. También se dictaron cursos de computación, técnicas de bordado, teatro, danzas, deportes, inglés, música y manualidades.

El ordenamiento en materia administrativa que se logró en el municipio se trasladó también a las instituciones sociales y deportivas de la ciudad, ratificándose con la institucionalización de los 4 clubes de la ciudad que obtuvieron sus personerías jurídicas que les permiten recibir beneficios del municipio, de la provincia y la nación para potenciar el importante trabajo social que realizan. Esta misma situación se dio con los centros vecinales, el centro de jubilados y los bomberos voluntarios, quienes también lograron sus ordenamientos burocrático administrativos con la colaboración y asistencia del municipio.

Los ejes del segundo mandato

En palabras de la reelecta mandataria: “tenemos en claro que las conquistas sociales que hemos logrado las mantendremos e iremos por más. Apuntaremos fuertemente a nuestras bases productivas y fuentes de trabajo, pondremos un gran énfasis en las obras necesarias para mejorar nuestra infraestructura, mejorar los servicios y traer aquellas más prioritarias”.

Para su segundo período como Intendente de la ciudad de Frontera Victoria Civalero plantea como prioridades el desarrollo y la creación de fuentes de trabajo mediante la puesta en marcha de un polo productivo en el que puedan radicarse empresas con todas las comodidades y servicios que necesitan para poder funcionar. También se encuentra trabajando en la concreción del proyecto de construir una cisterna de agua para abastecer a toda la ciudad con la presión y cantidad necesarias, el cual ya fue presentado ante los organismos nacionales que corresponden para lograr su concreción.

Además del polo productivo y el reservorio de agua desde la Municipalidad se continuará con el desarrollo y el apoyo para las instituciones de la ciudad y el fomento de las áreas de educación, cultura y deportes.