Jugadores de Independiente amenazan con iniciar una huelga si no cobran lo que les deben

Deportes 09 de diciembre de 2019
Si no cobran, no se entrenan. Reclaman que el club cancele al menos parte de la deuda en las próximas horas.
independiente
Si no cobran en las próximas horas, los jugadores de Independiente están decididos a no entrenarse.

Independiente de Avellaneda atraviesa un momento crítico, con problemas futbolísticos, reclamos de sus propios hinchas y deudas económicas, tanto con otros clubes como con sus jugadores, que esta mañana le avisaron a la dirigencia que si no cobran en las próximas horas están decididos a no entrenarse mañana, en una nueva práctica práctica con vistas al partido del viernes frente a Newell's.

El reclamo de los futbolistas se debe a una deuda que tiene entre dos meses y medio y tres meses entre sueldo y primas. Según los directivos, ya depositaron lo correspondiente al mes de octubre; sin embargo, desde el plantel aseguraron que todavía falta abonar una parte del dinero que les habían prometido.

Por otra parte, Independiente le adeuda 2.1 millones de dólares al América de México por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, además de 600 mil dólares a Pumas por Gastón Silva, quien nunca jugó para el club mexicano pero tenía firmado un precontrato. Este último conflicto se encuentra en instancias finales, por lo que deberá decidir la FIFA una sanción que podría significar la quita de puntos para el Rojo.

En tanto, la continuidad de Fernando Berón quedó en duda después del golpe que recibió el equipo ante Banfield y de la reacción de los hinchas. El DT figuraba como la primera opción para el 2020 por su perfil, su conocimiento del club y sus pretensiones económicas y de plantel, aunque los hechos de los últimos días podrían alejarlo del cargo.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar