El Secretario General de Utedyc Seccional Córdoba Capital, Julio Brochero, estará a cargo de un área importante y sensible de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Regional Córdoba: la Secretaría de Políticas de Empleo. Será durante el periodo 2019 – 2023. 

La nueva conducción de la organización obrera cordobesa asumió el lunes 2 de diciembre, ocupando la Secretaría General, José Emilio Pihen.

Red de protección social

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), con presencia mediante sus seccionales en todas y cada una de las provincias argentinas, representa a 160.000 trabajadores encuadrados en 39 convenios colectivos de trabajo.

La organización ofrece a los trabajadores y a sus familias una verdadera red de protección social que comprende desde la defensa de los salarios hasta el acceso a la salud mediante Ospedyc, una obra social sindical modelo.

Los trabajadores deportivos y civiles del Departamento San Justo, junto a otros 10 departamentos provinciales, pertenecen a Seccional Córdoba Capital, con oficinas de atención en San Francisco y Morteros.

El gremio ofrece a sus afiliados beneficios muy importantes como ajuar para recién nacidos, mochilas y útiles escolares para nivel primario y secundario, morrales y útiles universitarios para afiliados que cursen ese nivel, capacitaciones en instituciones educativas con aranceles diferenciados y biblioteca virtual.

Cuenta con hoteles propios en Huerta Grande y Mar del Plata y con parques recreativos en distintos puntos del país. En esos hoteles, los afiliados disfrutan también de los beneficios de luna de miel y de aniversarios por años de trabajo. Desde Seccional Córdoba Capital se agrega la posibilidad descansar en hoteles, cabañas, complejos y campings en todos los valles de las serranías cordobesas

Para mayor acceso a la salud cuenta con la provisión de anteojos recetados, un descuento sindical en farmacias y subsidios por prótesis dentales y en los momentos difíciles dice presente mediante la provisión de un servicio de sepelio y de un seguro de cobertura de vida.

Por último, desde la entidad informaron que entre el 9 y el 20 de diciembre, “en un verdadero esfuerzo económico y logístico”, Utedyc Seccional Córdoba Capital entregará a sus afiliados una caja con productos de la canasta navideña.