Judiciales de Córdoba lanzaron un paro por 96 horas

Más información 06 de diciembre de 2019
Solicitando al Tribunal Superior de Justicia el cumplimiento del acuerdo salarial que requiere el otorgamiento de un aumento del 10 por ciento a partir de noviembre y un 10 por ciento a partir de diciembre.
judiciales (1)

Sin respuesta del Tribunal Superior de Justicia, el gremio de judiciales de Córdoba endureció las medidas de fuerza manteniendo la ocupación del "Salón de Los Pasos Perdidos" en la capital provincial y decretó un paro de 96 horas, con inicio al 7 de diciembre y finalización al término del 10 de diciembre.

Luego de una multitudinaria asamblea realizada en dicho salón, el gremio de judiciales de Córdoba anunció mediante un comunicado de prensa del viernes que continuará la ocupación pacífica de Tribunales I solicitando al Tribunal Superior de Justicia el cumplimiento del acuerdo salarial que requiere el otorgamiento de un aumento del 10 por ciento a partir de noviembre y un 10 por ciento a partir de diciembre.

Además el comunicado afirma: "Por decisión unánime de la asamblea se definió mantener la ocupación pacífica y resolvió endurecer el paro en curso con el llamado a un paro de 96 hs. Con inicio a las 0 horas del 7 de diciembre y finalización a las 24 horas del 10 de diciembre. La medida tendrá especial impacto en todas las Unidades Judiciales durante el fin de semana ya que se quedaran sin sumariantes para receptar las denuncias de la ciudadanía".

judiciales (2)

En ese sentido el secretario general, Federico Cortelletti, expresó: "La sociedad cordobesa debe saber que los únicos responsables de esta dramática situación es el Tribunal Superior y el Poder Ejecutivo que instauraron en tribunales un doble sistema salarial que privilegia a magistrados y discrimina a empleadas y empleados. Pero reiteramos una vez mas, nuestro reclamo en la coyuntura es el cumplimiento del acuerdo salarial firmado por el propio TSJ y la provincia, que cumplan el acuerdo y nos paguen lo que nos deben".

"Las primeras 48 horas de paro que se llevará a cabo este fin de semana impactará en las Unidades Judiciales de toda la provincia que deberán cubrir esos turnos los Ayudante de Fiscales" concluyó Cortelletti.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar