Sigue la búsqueda del menor sospechado de matar a Tobías

Policiales 06 de diciembre de 2019
Fuentes policiales confirmaron que la búsqueda es intensa. Desde el Juzgado de Niñez aseguraron que "no hay información que brindar".
Caso Stayolo
La esquina donde se produjo el crimen del adolescente.

Continúa esta mañana la búsqueda del joven señalado como el presunto asesino de Tobías Stayolo (16), a quien le dispararon en la tarde de ayer jueves en barrio Sarmiento, en la vereda de la escuela Presidente Roca, en San Francisco. Fuentes policiales confirmaron a El Periódico que si bien el presunto agresor está identificado aún no pudo ser detenido. 

Por otra parte, el caso también es investigado por el juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal, Andrés Peretti, si bien se negó a dar información. "Estando sospechado un menor de edad, no hay información que brindar", aseguró a este medio. 

El crimen del adolescente en plena calle y en un sector concurrido de la ciudad, frente a una escuela, conmocionó a la ciudad. El Periódico pudo saber que la novia de Stayolo reconoció al presunto autor del hecho. La joven de 19 años dio el nombre de otro menor, L.T., de 17 años y quien habría sido compañero de escuela de la víctima y ex novio de ella. Este –según la versión de la mujer- circulaba en una motocicleta marca Honda Tornado 250cc, de color negro, cuando sucedió el hecho. 

colegio San MartínSin clases este viernes en el San Martín por el crimen de Tobías Stayolo

Disparos

A Stayolo, que había cumplido 16 años apenas un días antes de su crimen, le dispararon en la esquina de Florencio Sánchez y bulevar Sáenz Peña, en barrio Sarmiento. Una bala, según confirmó el comisario Héctor Roldán, le dio en la cabeza y cayó tendido al piso en la vereda de la escuela Presidente “Julio A. Roca” sobre Florencio Sánchez. 

Según se conoció, una enfermera intentó reanimar al adolescente, que en ese momento se encontraba con signos vitales. Las maniobras duraron al menos 15 minutos. Luego arribó personal de la empresa Cruz Verde que siguió con los trabajos, con ayuda del personal policial, pero lamentablemente el menor murió en el lugar.

Tras ello, familiares y amigos estallaron en llantos y gritos de dolor e impotencia ante lo sucedido. Otro grupo del entorno del fallecido quiso hacer justicia por mano propia y fue hasta el domicilio del presunto autor, quien no se encontraba en sitio. 

IMG-20191206-WA0013
Tobías Stayolo tenía 16 años recién cumplidos.


 
Un “buen pibe”
El adolescente tenía una pequeña hija y estaba en pareja. Iba al Colegio San Martín. Desde el entorno de Stayolo informaron a El Periódico que la novia de este habría sido ex pareja del presunto agresor y eso habría provocado una enemistad, lo que sería una de las hipótesis que maneja la Policía. 

“Era un buen pibe, era una bronca del colegio y nadie pensaba que podía terminar así”, señaló un compañero del menor que se acercó al lugar del homicidio.  

tobias stayolo

Activo en Twitter
El presunto autor estuvo activo en las redes sociales poco antes del suceso y también posteriormente, lo que le valió el repudio de los allegados a Stayolo. 

captura 5
captura 4
captura 1



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar