El emoji del mate ya está disponible en WhatsApp: cómo tenerlo en el celular

Tecnología 04 de diciembre de 2019
Numerosos usuarios ya tienen el esperado emoji en sus teléfonos, con la última versión del popular mensajero. ¿Ya lo usaste?
EK9u0rmXUAEC4Cb
El mate ya se comparte por WhatsApp.

Si bien se anunció a comienzos de año, finalmente en las últimas horas ya comenzó a llegar a gran parte los dispositivos Android el tan esperado emoji del mate, que se puede obtener con la última versión del popular mensajero Whatsapp

Distintos usuarios en Twitter han comenzado a reportar en las últimas horas que al actualizar Whatsapp a la última versión, ya se incluye el emoji del mate, por lo que su uso se volvió muy popular. Si bien se había informado que en principio solo llegaría a la versión de Android 10, usuarios con versiones más antiguas del sistema operativo también lo tienen disponible.

Por eso, para contar con el "matecito" en nuestro celular, lo primero es tener la última versión de Whatsapp, y es posible que ya se incluya el mismo para la versión del sistema Android de nuestro celular. Hasta ahora solo se incluía en una versión beta del mensajero.

La historia del emoji del mate se remonta al 2018. Esto no se hubiera logrado si el 31 de marzo de ese año los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra no hubieran presentado un documento de 41 páginas a Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar los emojis, donde explicaron la importancia de esta bebida dentro de nuestra cultura nacional.

Debieron enfrentar a más de 30 jueces de diversas compañías multinacionales, los cuales pocos tenían una idea remota de lo que es un mate. Fotos de figuras como Lionel Messi y el Papa Francisco permitieron dar a entender que es algo cultural y sano.

🙌 First Look: All 230 New Emojis for 2019Estos son los nuevos 230 emojis que se agregarán en 2019



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar