Argentina cerró el 2019 con una buena actuación en Israel y empató 2-2 sobre el final ante Uruguay en Tel Aviv. La "albiceleste" fue superior en la tenencia del balón y más ambicioso que su adversario. Lionel Messi (de penal) y Sergio Agüero anotaron los goles para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Edinson Cavani y Luis Suárez pusieron dos veces en ventaja a los charrúas.

Como sucedió ante Brasil, Argentina intentó presionar arriba y meter a Uruguay en su campo. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez antepusieron una línea media con tres mediocampistas con dinámica, pero también claras características de ruptura de juego, como Torreira, Valverde y Vecino.

La Selección tuvo más la pelota, pero le costó cambiar el ritmo en los metros finales. Uruguay aprovechó una de las dos situaciones que tuvo en el primer tiempo para abrir el marcador.

Messi entró enojado al segundo tiempo. Ya había culminado el primero fastidioso por la fricción propuesta por Uruguay, sobre todo a partir de la patada de Matías Vecino desde atrás y la posterior discusión con Edinson Cavani. El Pulga respondió con juego, tomando el timón, bien acompañado por Acuña, uno de los mejores de la cancha, hasta que Scaloni lo sacó inexplicablemente temprano.

La "albiceleste" llegó a la igualdad tras un cabezazo de Agüero -y un centro de Messi-, parecía que lo liquidaba pero inmediatamente Suárez adelantó a los charrúas con un gran remate de tiro libre. Sobre el final, después de tanto insistir, Messi de penal puso algo de justicia en el marcador final.