Transcurrían 41 minutos del primer tiempo en el partido que jugaban Sportivo Belgrano y Central Norte en Salta por la 12° fecha del Federal A. El equipo de San Francisco ya había anotado el 1-0, que sería luego el resultado final, y el arquero del cuadro local, Mauricio Pegini, se disponía a hacer su saque de arco cuando comenzó con reproches al árbitro Nahuel Viñas, al que presuntamente le reclamaba que un delantero del cuadro visitante le obstruía la jugada. 

Pasaron algunos segundos, Pegini hacía aspavientos, se quejaba, y a Viñas la situación pareció sobrepasarlo: se acercó al jugador, lo retó por la actitud y no tuvo mejor idea que tirarle la pelota afuera de la cancha con un zapatazo. Tras esto, que molestó bastante a la parcialidad del "Cuervo", el arquero buscó la pelota, hizo su saque y el juego siguió con normalidad.

La escena fue por demás extraña incluso para el fútbol de ascenso, donde suelen verse imágenes bastante extrañas dentro del campo de juego. El árbitro bien pudo amonestar al jugador si consideró que estaba en infracción o acercarle la pelota hasta el punto que consideraba adecuado para hacer el saque de arco, pero en lugar de eso decidió rematar la pelota fuera de la cancha, en lo que pareció una acción que le hizo perder la paciencia.

La misma jugada, desde otro ángulo