Este sábado 16 de noviembre se desarrolló el lanzamiento de la temporada de verano en Miramar de Ansenuza en su Playa Copacabana, que contó con la participación de numerosos artistas en el escenario. Se trata de una actividad importante para fomentar el turismo en esta localidad cordobesa del departamento San Justo. Sin embargo, la gran cantidad de basura que dejaron los participantes empañó en gran manera la fiesta del lanzamiento.

Lo que todos los años se convierte en un evento para toda la familia también tuvo su contracara al día siguiente, con la gran cantidad de botellas, papeles, bolsas, cartones y otros residuos que fueron dejados en la playa, convirtiendo un lugar para disfrutar de la naturaleza en un ambiente lleno de basura. 

Distintas imágenes mostraron este domingo que la playa quedó plagada de basura de basura. Desde muy temprano, trabajadores municipales debieron abocarse a la tarea de limpiar la enorme cantidad de residuos dejados allí por los participantes del evento. Sin dudas hubo mucha diversión, pero las imágenes denotan también un total desinterés por el cuidado de la playa y el medio ambiente.

En las imágenes, publicadas por Radio del Mar (Balnearia), se observan además distintos tachos de basura en la playa.

Entre otros, se presentaron el Ballet de San Francisco, Los Caldenes, Julián Burgos y Los Mariachis, el humor de Mario Devalis y la conducción de Gladys Florimonte y Larry De Clay.

Miramar: tras el lanzamiento de temporada la playa quedó llena de basura
Miramar: tras el lanzamiento de temporada la playa quedó llena de basura