San Isidro logró sumar un nuevo triunfo en su recorrido por la Zona Noroeste de la Liga Argentina y derrotó este martes a Independiente de Santiago del Estero por 88 a 74 en condición de local. El equipo de Sebastián Torre tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria ante un elenco santiagueño que logró reponerse de un arranque complicado, pero no pudo sostener la ventaja conseguida.

Los Halcones Rojos fueron quienes dominaron el marcador en el primer segmento, sin embargo ese dominio le duró poco -otra vez- y no tardó en desordenarse, situación que el rival aprovechó para lograr su remontada en el tablero y terminar la primera mitad por apenas 1 punto abajo.

A San Isidro le costó, pero volvió a la victoria en su casa

En el resgreso de los vestuarios los santiagueños explotaron la presencia de Bruno Ingratta en la pintura (que jugó los 40 minutos) y bajo la conducción de Víctor Cajal (que se corrió todo y terminó jugando casi todo el partido completo), para conseguir la ventaja en el marcador. Sin embargo, San Isidro logró despertarse y aumentó la intensidad en la defensa. Lo igualó y pasó al frente. Logró mantener ese ritmo de juego y quebró definitivamente el resultado a su favor en los 10 minutos finales, para quedarse con un nuevo triunfo frente a su gente.

El próximo viernes 15, los dirigidos por Torre visitarán a Ameghino en Villa María, para completar un nuevo compromiso de la Zona Noroeste de la Liga Argentina 2019/20.

Síntesis

Parciales: 23-12 / 12-22 / 23-24 / 30-16

San Isidro: Montes (10), Barovero (19), Fernández (15), Guaita (13), Zago (5) (F.I.), Noblega (4), Rupil (22), Feder Ponce, Vergara, Pérez, Aimaretti. DT: Sebastián Torre.

Independiente: Fernández (6), Cajal (14), Solorzano (12), Cosolito (7), Ingratta (18) (F.I.), Espeche (7), López (10), Espinoza, Rojas, Ledesma. DT: Leonardo Daverio

Árbitros: Fabio Alaniz - Silvio Guzmán - Ezequiel Silva

Comisionado Técnico: José Albert

Estadio: Severo Robledo.

Comparativa

A San Isidro le costó, pero volvió a la victoria en su casa