Comenzó en los Tribunales de San Francisco el juicio por la muerte de Norma Salvaneschi y Daniel Rojo, el matrimonio que falleció en 2017 cuando circulaban en bicicleta sobre avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco) y fueron atropellados por un automóvil al mando de Mariano Ferreri. El acusado, quien al momento del hecho se encontraba alcoholizado según las pericias, está imputado por "homicidio culposo agravado".

La condena para esta figura penal va de tres a seis años de prisión, con la posibilidad de que sea condicional. Precisamente la querella buscará que la misma sea de cumplimiento efectiva, es decir, tras las rejas. 

Comenzó el juicio por la muerte de Daniel Rojo y Norma Salvaneschi
Natalia Rojo y el abogado de la familia Diego Castillo

Pero además, la familia de las víctimas pedirá en el juicio el cambio de carátula a "homicidio con dolo eventual", una figura que contempla una pena mucho mayor (8 a 25 años) y que se ha solicitado en numerosos juicios por siniestros viales, aunque con dispar aplicación.

Hay mucha gente en la sala presenciando la primera audiencia. Previamente, tanto el frente del edificio de tribunales como autos en el lugar exhibían panfletos exigiendo justicia.

Comenzó el juicio por la muerte de Daniel Rojo y Norma Salvaneschi
Pedidos de justicia en la previa al juicio