Inauguran dos muestras en el Museo de la Ciudad

Local 07 de noviembre de 2019
Por un lado, hoy dará apertura una exposición de esculturas de la artista Silvina Montiel. Por el otro, desde el domingo se exhibirán obras del artista plástico Ramón Enrique "Monchito" Cortéz.
museo de la ciudad (1)

Este jueves 7 de noviembre desde las 20 inaugurará, en el Museo de la Ciudad, una exposición de esculturas de la artista Silvina Montiel.

La muestra, que se mantendrá habilitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19 y domingos de 17 a 19, se denomina “Guardianes” y así lo fundamenta su creadora: “No estamos solos. Todos somos parte de un todo. Allí están, manifestándose de diversas maneras a un nivel muy sutil, acompañándonos siempre. Mensajero divinos, guías y fuentes de inspiración, entendimiento y conocimiento de uno mismo. Los ángeles nos brindan su protección. Todos queremos ser protegidos. Seres de luz que cuidan al hombre y espíritus elementales de la naturaleza".

"En esta búsqueda de crear un símbolo de protección y con la necesidad de asumir una responsabilidad con el medioambiente, reutilizando lo desechable para producir algo nuevo, nace 'Guardianes', seres de un mundo mágico creados para proteger la naturaleza y a los seres que la habitan”, agrega.

Muestra de pinturas

En tanto el domingo 10 de noviembre a las 19 inaugurará, también en el Museo de la Ciudad, una muestra de pinturas del artista plástico Ramón Enrique "Monchito" Cortéz.

La muestra se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16.30 a 19.

En esta muestra se podrán ver obras de arte contemporáneo llamado Realismo Espontáneo y el Pop Art, la manera de emplear la paleta de colores y la saturación de estos es la misma solo que se aplican figuras concretas y reales en cuanto a tamaño y formas.

Las fuentes de inspiración del artista se basan, principalmente, en el Renacimiento y en sus máximos exponentes como Miguel Ángel Buonarroti, Leonardo da Vinci y Rafael Sanzio. De ellos extrajo el estilo de las figuras anatómicas.

Su forma de aplicar la pintura consta de espátulas de diferentes tamaños y formas. Éstas van variando de acuerdo a la intención y tamaño de la figura o soporte en el cual esté trabajando. También podemos observar que la pintura se aplica directamente del frasco sin diluyentes: de esta manera no pierde pureza ni saturación.

Sobre los artistas

Silvina Montiel fue alumna de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe” (1992 Maestra de Artes Plásticas), con premios en menciones en salones a nivel local y regional.

Realizó su primera exposición individual en el 2004 presentando pinturas en acrílico y esculturas en cerámica ensambladas con hierro-chapa.

En el 2004 fue seleccionada por la Secretaría de Cultura dependiente de la Presidencia de la Nación en el Programa Internacional de Intercambio de Artistas, Técnicos y Profesionales de la Cultura, como titular de una beca del Consejo de Artes y Letras de Quebec (Canadá) en la disciplina escultura.

Integró la asociación APA y como integrante de Artistas Plásticos Agrupados intervino en exposiciones grupales y una exhibición de Arte Argentino en Santa Bárbara, California , USA (2008).

En abril de 2019 recibió una mención en el Primer Salón de Arte Figurativo Contemporáneo.

Por su parte, Ramón Cortéz comenzó a dibujar desde los 6 años. El interés por el dibujo lo llevó a estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes "Dr. Raúl G. Villafañe", lo que le abrió un nuevo espectro de conocimientos que le permitió experimentar con nuevas técnicas, materiales y herramientas antes desconocidas. De esta manera fue buscando su estilo observando y practicando.

Asistió a diferentes talleres de capacitación y actualmente es discípulo de el artista plástico Juan Manuel Jaimes Roy.

Cortéz participó de diferentes muestras colectivas en nuestra ciudad y zona de las cuales obtuvo menciones.

La curadora es Viviana Baroni.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar