“Queremos ser referentes del fútbol femenino en todo el este provincial”

Deportes 07 de noviembre de 2019
Así lo afirma Marcos Lucato, secretario de la Filial San Francisco de Talleres de Córdoba. "Tenemos proyectado armar un equipo de alta competencia para que sirva de selectivo para el plantel de Talleres en Córdoba capital, y la creación de un centro de formación", explicó.
Talleres fútbol femenino

La Filial San Francisco de Talleres de Córdoba sueña en grande. El secretario, Marcos Lucato, comentó a El Periódico los objetivos de dicha institución, como es la relación con el club capitalino y lo que se viene en el encuentro regional de fútbol femenino.

La participación de la selección argentina en el último Mundial femenino y en los Juegos Panamericanos, donde llegaron a la final, le dio una visibilidad diferente a la disciplina. Cada vez más mujeres apuestan por el fútbol en Argentina y en particular en nuestra provincia.

“Desde el Club Atlético Talleres nos incitan y motivan a reforzar esta actividad de cara a la gran proyección que tiene en el corto plazo. Por más que somos sanfrancisqueños, de nacimiento y adopción, y todo lo que hemos lo hacemos para la comunidad, siempre nos ven como un equipo de afuera, y estamos bajo la lupa constantemente. Esto nos obliga a hacer las cosas más que bien”, expresó Lucato.

En cuanto al Encuentro Regional, desde la Filial aseguran que todo está en etapa de envío de invitaciones y confirmación de equipos. Se trata de poner en contacto todas las instituciones, clubes y asociaciones de la región que tengan su equipo de fútbol femenino y realizar un encuentro que quede como fecha fija para los próximos años.

futbol femenino en sportivo 1Menos prejuicios y más pelota: cada vez más mujeres se animan a jugar al fútbol en San Francisco

La Filial de Talleres comenzó con este proyecto en abril de este año y afirman que el crecimiento fue exponencial. La idea original era generar un espacio de recreación, formación y perfeccionamiento en el deporte para las mujeres de San Francisco.

“Ya tenemos proyectado para el año próximo armar un equipo de alta competencia para que sirva de selectivo para el plantel de Talleres en Córdoba capital, y la creación de un centro de formación y captación de nuevos talentos para nutrir las filas de nuestro club a nivel profesional. A pesar de esto no debemos olvidar el rol social y de contención que fue el objetivo original”, concretó el secretario.

“Nuestra visión es que el mundial de fútbol femenino del 2023 nos encuentre siendo referentes de este deporte en todo el este provincial y el oeste Santafesino, y porque no, tener chicas de nuestra cantera jugando en primera división”, agregó.

Los objetivos de la institución ya están dando sus frutos. Rocío Maldonado, jugadora surgida de la cantera en Filial Talleres, está siendo supervisada por representantes de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Ella viajó a Buenos Aires a una prueba de jugadoras y demostraron desde Buenos Aires un interés en que ella se sume a los entrenamientos. Pero la idea es que siga vistiendo los colores albiazules algunas temporadas más.

Esperamos un salto de calidad de la disciplina a nivel nacional. Hoy desde AFA ya exigen ocho contratos profesionales por plantel, que, si bien son pocos y de escaso dinero, es una puerta muy importante. 

“Representar los colores de Talleres es un orgullo, pero todo esto conlleva una responsabilidad enorme”, concluyó Lucato.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar