San Isidro consiguió este lunes su primer triunfo en la temporada en condición de visitante ante Tiro Federal de Morteros. El equipo de Sebastián Torre, aún en construcción, tuvo un arranque flojo pero logró cambiar la cara en la segunda parte y se quedó con una clara victoria.

Al respecto, Ariel Zago dialogó con la transmisión central de Cooperativa Morteros y destacó el trabajo del equipo, sobre todo en la segunda parte, donde se lo vio con una gran intensidad. "Nos costó el inicio, no tuvimos el partido que pensabamos contra Barrio Parque y hoy en el primer tiempo nos costó bastante también, pero somos un equipo relativamente nuevo, estamos acomodándonos, hay chicos que llegaron más tarde que el resto así que estamos todavía ensamblando cosas. Realmente en el segundo tiempo se vio un poco más de lo que nosotros pretendemos, yo estoy contento por encontrar ese basquet así que vamos a saguir laburando para ser un poco más concisos como lo fuimos en el segundo tiempo", contó el jugador.

"En el segundo tiempo encontramos el juego defensivo, tenemos reglas diferentes dependiendo del jugador y al ser un equipo nuevo algunos chicos no tenian claras esas las reglas y las rotaciones, por eso nos costó. Tiro trabaja muy bien el juego de pases y como explotar ese juego de equipo, entonces salimos con una sola regla para que no haya esos errores y nos fue muy bien", señaló.

Zago fue uno de los jugadores destacados del partido junto a Diego Guaita, fueron los motores del equipo en la segunda parte. "Arrancamos Diego y yo en el poste bajo, el que tiene más ventaja se la damos y tratamos desde ahí jugar al basquet en el uno contra uno, sino ir soltando la bola a los compañeros que están solos. Creo que hoy lo hicimos un poquito mejor y estamos contentos porque vamos por un buen camino", precisó.

"Con nombres no se gana"

Consultado por los objetivos de la temporada, el jugador fue claro y afirmó que San Isidro irá por el ascenso, pero para ello debe trabajar mucho. "Estamos para este objetivo de lograr el ascenso, pero con nombres no se gana. A esos nombres tenemos que ponerle un poco de juego de equipo, de cohesión y jugar bien al básquet. Tenemos buenos nombres pero no podemos abusar de eso, tenemos que generar juego en equipo y desde ahí resaltar los nombres. Estamos en ese proceso, sabemos que tenemos ese objetivo, sabemos de la presión que manejamos, pero estamos tranquilos", explicó Zago.