En distintas localidades turísticas de la Costa Atlántica comenzaron a prohibir la utilización de sorbetes, vasos y cubiertos plásticos con la intención de beneficiar al medioambiente.

En ese sentido y con el propósito de generar conciencia sobre los de los daños que provocan dichos elementos por su tiempo de degradación, la concejal Paola Colombano presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal promueva a través de actos concretos la reducción de esos objetos plásticos.

Por actos concretos la edil entiende la realización de campañas de información y concientización, en eventos públicos y privados.

Avances

En su argumentación Colombano expresó que desde hace unos meses ingresó un proyecto de ley al Congreso de la Nación para prohibir progresivamente el uso de plásticos entre los que especifica los sorbetes y vasos.

“Dicho proyecto de ley se ampara en el artículo 41 de la Constitución Nacional, en el cual se reza de que todos los habitantes tenemos el derecho de gozar de un ambiente sano. Esto se ha convertido en una problemática global y en buena hora que ha llegado a Argentina. Hay municipios que ya han sancionado ordenanzas y comienzan a prohibir su uso, especialmente los de la Costa Atlántica. Los sorbetes demorar mil años en degradarse y es uno de los desperdicios que más se encuentran en el océano”, sostuvo.

Además informó que esta prohibición ya rige en distintos países y hace poco la localidad de Río Tercero también la sancionó.

“El objeto es promover la transición de hábitos de consumo en las personas con el objetivo de disminuir los residuos plásticos generados. Eso lleva un tiempo, por eso proponemos que el municipio, dentro de las secretarías correspondientes, comience con las campañas pertinentes a los fines de reducir la utilización y promover el uso de productos biodegradables que se encuentran en el mercado”, añadió Colombano.

El resto de los bloques acompañó con su voto el proyecto de resolución.