Cuatro funcionarios de distintas secretarías del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación visitarán este jueves a empresas de San Francisco, principalmente en el Parque Industrial, en donde tiene previsto reunirse con sus autoridades y contestar preguntas de parte del sector productivo. Asimismo, mañana viernes tendrán un recorrido por firmas de las localidades de Las Varillas, Morteros y Las Varas, en el departamento San Justo. 

Se trata del secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; la directora Nacional de Acuerdos Sectoriales, Sabina Trossero; el subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.

En San Francisco recorrerán Cesca Metalúrgica, ZF Argentina, Costantini, Codini, Macoser y Encapa (Frontera). 

Para el viernes, la actividad se desdoblará en dos grupos. En Morteros, Aparicio y Sanmartino tienen previsto por la mañana una charla con autoridades y trabajadores en Lactear y posteriormente en Frigorífico Morteros. Posteriormente, se reunirán con empresarios de la zona. A partir de las 14 visitarán la empresa Cayelac en Las Varas, para mantener un encuentro con trabajadores y empresarios, y luego se trasladarán hasta Las Varillas, donde tendrán otra charla con empresarios en CeCIP y medios de comunicación a partir de las 15:30. 

Asimismo, Crespo y Trossero irán a la empresa Doble TT y tendrán un encuentro con empresarios de la zona, con atención a los medios de comunicación locales a partir de las 10 en el Concejo Deliberante. Luego recorrerán la firma Gergolet y posteriormente se trasladarán hasta Las Varillas, para la reunión en CeCIP. 

Finalmente, a las 16:30 visitarán la empresa Pauny.