Este sábado se llevó a cabo, en la escuela Primera Junta, el cuarto encuentro de Ajedrez Social y Educativo del año, organizado por el Club de Ajedrez de San Francisco (Casf), docentes del Programa Municipal de Ajedrez Escolar (Promae) y la Academia y la coordinación del Casf/Promae.

Este evento reunió a 63 jugadores de los establecimientos Rafaela Núñez, Iturraspe, Normal, Primera Junta, FASTA, Mitre, Fava de Esteban, Villafañe, Hermanos Maristas, Río Negro y Sarmiento, y a un grupo numeroso de familiares.

El certamen se dividió en dos categorías, donde los más destacados fueron:

Categoría primero, segundo y tercer grado

En la división Club termino en el primer puesto, invicto, Emilio Miranda (Mitre) con 5 puntos, en el segundo Ciro Andreo Actis (Fava de Esteban) y en el tercero Gisela Ñañez (Fasta) ambos con 4 puntos, definiéndose por sistema de desempate las correspondientes posiciones.

En la división Escuela el primer lugar fue para Jeremías Funes (Primera Junta), el segundo puesto correspondió a Bruno Sciola (Primera Junta), y el tercero para Felipe Nanzer (HHMM) todos con 4 puntos.

En cuanto a las niñas, hubo un doble empate en el primer puesto y las premiadas como mejor Dama fueron Xiomara Bonelli (Normal) y Naara Sacco (Primera Junta) ambas con 3 puntos.

Categoría cuarto, quinto y sexto grado

En la división Club, en  el primer puesto, invicto con 4.5 puntos se ubicó Franco Fenoglio (Primera Junta),  la segunda posición fue para Ramiro Caula (Iturraspe) y la tercera para Joaquín Martinuzzi (Sarmiento) ambos con 4 puntos, definiéndose por sistema de desempate las posiciones finales.

En la división Escuela se ubico en el primer puesto Fabricio Beccarini (Río Negro) con 4 puntos, la segunda posición fue para Santiago Funes (Primera Junta) y tercero se ubicó Enzo Rodríguez (Fava de Esteban) ambos con 3 puntos y por sistema de desempate se definieron las posiciones finales.