El próximo lunes arranca la pretemporada del primer equipo de San Isidro pensando en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. El equipo de Sebastián Torre comenzará a trabajar en el estadio "Severo Robledo" aún con dos vacantes en el plantel.

Los jugadores ya confirmados son Milton Vittar, Pablo Fernández, Sergio Rupil y Ariel Zago; junto a los u23 Joaquín Noblega, Tomás Aimaretti y Hans Feder Ponce.

Arranca el 15 de octubre

Tras una reunión en Buenos Aires de la que participaron los representantes de las instituciones en la AdC quedó determinado que la Liga Argentina comenzará el 15 de octubre. 

Aún no se sabe la cantidad de equipos que habrá esta temporada, se presume que serán 28, aunque algunos clubes esperarán hasta después de las elecciones primarias del domingo, y por lo tanto de eso también depende el armado del nuevo fixture.

Hay equipos en duda como Hindú y Petrolero por problemas económicos, Central de Ceres y Villa San Martín por problemas de infraestructura.

Entre las novedades, hay que remarcar que los partidos se van a televisar por streaming a través de una plataforma virtual, vía convenio entre la AdC y una empresa europea. Se instalarán cuatro cámaras inteligentes que no requieren de trabajo humano; por lo que el club solo tendrá que aportar un relator.

En cuanto a las fichas, el sistema sigue idéntico al de la temporada pasada, con la novedad que esta temporada se podrá realizar una vinculación con un equipo de Liga Nacional, el cual podrá ceder alguno de sus 5 jugadores U23 durante algún momento de la temporada, sin que esto sea recambio, ni que haya que pagar pase.

Con información de Radio Belgrano