Familiares de Mariano Maidana (18), quien fue asesinado de un disparo en diciembre del año pasado en su vivienda en barrio Acapulco de Josefina, reclamaron este sábado justicia a través de un corte de ruta efectuado en la intersección de avenida Rosario de Santa Fe y el camino interprovincial.

En el lugar un numeroso grupo de personas se manifestó por más de una hora quemando cubiertas y exigiendo un mayor accionar de parte de las fuerzas de seguridad.

Rosa Martínez, madre de Maidana, explicó a El Periódico que desde la justicia les dijeron que tanto la Policía Federal como Gendarmería Nacional intervienen en el caso buscando al agresor de su hijo, quien se encontraría prófugo y habría sido identificado con el apellido Ceballos y el alias “Sachi”, sostuvo la mujer.

“Hace cinco meses que Ceballos le pegó un tiro en la panza a mi hijo y lo mató. Delante mío lo hizo. Hoy está prófugo y lo cubren muchas personas”, declaró.

La mujer recordó que esta persona estuvo un rato antes en su casa de Calle 18 al 400, el día del hecho: “Se fue y a la media hora vuelve con su mujer y le pega el disparo y se van”.

Familiares de Mariano Maidana pidieron la detención del presunto agresor

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 23 de diciembre. Maidana fue alcanzado hasta el Hospital Iturraspe por un vecino, sin embargo, terminó muriendo en el centro de salud. El proyectil, que sería de un revólver calibre 32, quedó alojado en la tercera vértebra lumbar de la víctima, según informaron fuentes del Hospital en aquella oportunidad.

Inmediatamente hubo allanamientos por parte de efectivos de la PDI de Santa Fe en un domicilio de barrio San Cayetano de nuestra ciudad, para dar con el presunto agresor. Los operativos se efectuaron en una casa de calle Bailón Sosa al 1800, donde viviría la esposa de esta persona, a quien además a modo de venganza le quemaron el auto estacionado frente a la vivienda. También la tirotearon, aseguraron fuentes policiales.

“No sé si habrá justicia, pero haré hasta lo imposible para que esté preso la persona que mató a mi hijo”, sostuvo Martínez.