El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que el candidato a la presidencia por Cambiemos será “sí o sí” Mauricio Macri, mientras que él buscará su reelección en la Capital Federal y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta se expresó así después que desde el sector empresario elevaran la presión para que la candidata de Cambiemos a la Casa Rosada fuera Vidal, por la caída del actual jefe de Estado en las encuestas por la situación económica.

“El candidato de Cambiemos es Macri, si o sí. Vidal en provincia, es una excelente candidata, la gente la quiere mucho y valora la pelea que está dando contra las mafias”, dijo el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a A24.

“Yo entiendo la situación económica. Hablo con la gente y entiendo la preocupación que hay. Pero yo estoy convencido que la mayoría de los argentinos no quieren volver para atrás”, afirmó.

Rodríguez Larreta dijo que él está “convencido” que la Argentina “ha dado la vuelta de página” y que el camino que llevaba al país a estar “como Venezuela” ya “no va más”. “No hay vuelta atrás, aunque la situación económica es un proceso que nos está llevando más tiempo del que nos hubiera gustado a todos”, dijo.

El dirigente del PRO descartó que un eventual plan Vidal para la presidencia haya sido evaluado el viernes cuando se reunieron con Macri, la gobernadora y la líder de la Coalición Cívica, la diputada nacional Elisa Carrió en la Casa Rosada.

Rodríguez Larreta.

“Así como hubo esa reunión con Carrió, la semana anterior hubo reuniones con los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). Las reuniones se dan todo el tiempo”, dijo el mandatario porteño.

Al ser consultado sobre si el protagonismo de Carrió sigue sumando adhesiones al oficialismo, Rodríguez Larreta consideró que “sí”. “Ella es polémica, es su estilo, la gente la valora por eso, habla con la verdad”, expresó.

Fuente: Vía País