El próximo lunes 12 de noviembre el Centro Universitario San Francisco (CUSF) comenzará a inscribir alumnos para las carreras de Diseño Industrial y la Licenciatura en Administración. Y este jueves la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informó los requisitos para formar parte del “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2019”.

En esta oportunidad se encuentran habilitadas las matriculaciones para aquellas carreras de dictado completo en las distintas sedes distribuidas en la provincia: Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco.

Podrán realizar el trámite quienes hayan concluido sus estudios de nivel secundario o realizado el Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de nivel medio.

¿Cómo se realiza el trámite?

  • Primera parte: del 12 de noviembre al 28 de diciembre, hay que registrarse y acceder al formulario de pre-inscripción en la página web de la Universidad, que estará disponible desde el martes 21 de noviembre. Ese formulario deberá completarse con toda la información solicitada e imprimirse. 
  • Segunda parte: hasta el 28 de diciembre inclusive, el o la aspirante tendrá que concurrir a la Dirección de Estudiantes (Campus) o la sede designada para realizar su inscripción. Deberá presentar el formulario impreso creado digitalmente y la documentación solicitada. No se recibirán inscripciones con la documentación incompleta.

Documentación a presentar

  • Formulario de pre-inscripción.
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
  • Fotocopia de partida de nacimiento.
  • Constancia de título en trámite o copia certificada del analítico del secundario (con sello de copia fiel).
  • Dos fotos color tipo carnet 4×4.

Informes e inscripciones

  • Sede San Francisco (CUSF): carreras Diseño Industrial y Licenciatura en Administración. Intendente Trigueros 151 | Teléfono: (03564) 439188 | Correo electrónico: cusfco@gmail.com | Horario: de 15 a 19.

Eximición del curso de ingreso 

Estarán en condiciones de solicitar la eximición total o parcial del curso de ingreso aquellos aspirantes que acrediten uno de los siguientes requisitos:
– Módulos aprobados en el curso de ingreso de la UNVM durante los períodos 2017, 2018 y 2019 (primera convocatoria – agosto a diciembre de este año).
– Curso de ingreso universitario aprobado, con una antigüedad no mayor a dos años.
– Cuatro o más asignaturas aprobadas de carrera universitaria o de nivel terciario.
– Título universitario o terciario.

Accesibilidad académica

Si la o el aspirante posee algún tipo de discapacidad podrá comunicarse con la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar UNVM al teléfono (0353) 4539127, en horario de 8 a 20, o vía correo electrónico a accesibilidad.unvm@gmail.com.