El último partido de cuartos de final de la Copa del Mundo se definió en Sochi por penales. Rusia y Croacia dirimieron cuál sería el último semifinalista y el rival de Inglaterra en el paso previo a la final. El partido terminó 2 a 2 en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90. Los croatas festejaron con el 4 a 3 de la tanda de tiros desde los doce pasos.

Ivan Rakitic se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 101 puso a Croacia al frente en el alargue 2-1 pero Mario Fernandes a los 115 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi. 

El ruso Denis Cheryshev había abierto el tanteador para Rusia con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos y Andrej Kramaric empatado para los croatas ocho minutos más tarde.

Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles en Moscú. La otra semifinal la protagonizarán el martes, en San Petersburgo, Francia y Bélgica.