La Facultad San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional informó que están abiertas las inscripciones para el curso “Italiano F@cile – Nivel 1” que se dictará desde el mes de abril a través de la plataforma de capacitación online Aula 25 (www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar).

El mismo está dirigido a principiantes en general en el idioma italiano, viajeros, profesionales y estudiantes que deben rendir un examen de suficiencia en italiano.

Tiene como objetivos profundizar los conocimientos en lo que respecta a la habilidad de hablar (presentarse a uno mismo y a otros, pedir y dar información básica personal y de las personas del entorno, participar en una conversación de forma sencilla, pudiendo plantear y contestar preguntas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales, utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente); habilidad de escuchar (posibilitar el reconocimiento de palabras y expresiones básicas que se usan habitualmente, relativas a uno mismo, a la familia y al entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad); habilidad de lectura (comprender palabras y frases muy sencillas, por ejemplo, letreros, carteles, catálogos, menús, publicidades, instrucciones simples); y habilidad de escritura (utilizar expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde se vive y las personas del propio entorno).

El curso se dictará en vivo, y las clases se grabarán y quedarán a disposición para poder verlas nuevamente. Es requisito contar con micrófono para poder interactuar con la docente.

Clases

Se dictará una clase por videoconferencia cada lunes desde el 9 de abril al 25 de junio, en el horario de 20 a 21. Tendrá una duración de doce clases en vivo de una hora cada una, más otras doce horas de práctica. Estará a cargo de la profesora Natalí Abratte, de Italia Mondo Scuola D`Italiano.

Se entregarán certificados de asistencia o aprobación avalados por la Universidad Tecnológica Nacional. Aquellos que reserven su lugar antes del 2 de abril tendrá un descuento en el costo del curso.

Informes e inscripciónes: www.aula25.sanfrancisco.utn. edu.ar o también vía correo electrónico aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar.