Una firma brasilera sel rubro de la alimentación muy reconocida en el mundo podría desembarcar en San Francisco, precisamente en el Parque Industrial.

La empresa, una empresa alimenticia del que no trascendió el nombre, estuvo realizando averiguaciones para analizar la factibilidad de radicarse en la ciudad. Córdoba capital y la zona cercana a Sunchales serían las otras opciones que barajan.

Guillermo Quiroga, uno de los integrantes del grupo inversor que contrató a la constructora Dicon S.R.L. para llevar adelante la planta de Lear en el Parque Industrial, explicó: "Nos hablaron desde Brasil, es una empresa que quiere venirse a la provincia de Córdoba. Ellos están entre Córdoba capital y San Francisco o la zona de Sunchales".

"Es una empresa grande y están viendo las posibilidades para radicarse", agregó.

La firma se interesó por la propuesta recibida: "Quieren hacer algo similar con Lear. Que nosotros les construyamos la nave que necesitan ellos con todos los requerimientos, y que después se la alquilemos, por eso se contactaron con nosotros", detalló Quiroga.

A su vez pidió cautela ya que según aseguró fue "una primera charla". A pesar de ello, en abril viajaría a Brasil para seguir el tema.

La nave

La empresa, que pidió conocer más detalles de los costos en San Francisco, deseaba alquilar una nave de 8 mil metros cuadrados. "Lo que nosotros les ofrecimos, porque no hay de esas características, es construirla y alquilársela. Les gustó mucho la modalidad de trabajo, de alquilar una nave hecha a la medida de ellos", manifestó Quiroga.