Tras el discurso del intendente Ignacio Garcia Aresca en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el concejal opositor Damián Bernarte, referente de Mejor San Francisco, considero que se trató del "mismo discurso que se repite todos los años con algunas modificaciones", criticó la falta de un programa municipal de viviendas y consideró "muy pobres" los anuncios en obras públicas. 

"Me sigue preocupando la inexistencia de un programa municipal de construcción de viviendas para los laburantes, para los jóvenes. Hay una falta de decisión para encarar esta necesidad, que es una de las primeras que demandan los vecinos de la ciudad. Todos los municipios alrededor lo están haciendo. La realidad indica que hay una gran despreocupación. Lo que se anuncia en obra pública es muy pobre para la ciudad", criticó el concejal. 

"La guardería de San Cayetano ya fue inaugurada y se va a volver a inaugurar. Lo tenía merecido Evelina Feraudo, pero ya debe ser el cuarto año que la homenajean con la inauguración. Es lo que marca la pauta del discurso en general", añadió.

"Se habla de obras públicas, pero con muy poca inversión de recursos locales para las obras. El año pasado, de lo que se anunció se ejecutó el 50 por ciento, es decir que la mitad de lo que se calcula en obras públicas después va a otras cuentas", cuestionó Bernarte. 

"Me queda la visión de un caballo cansado, un discurso largo, que cansa de repetir siempre las mismas cosas. Lo que se viene es más de lo mismo. Lo mejor de esta gestión ya ha pasado y creo que la ciudad necesita un cambio", agregó. 

Desagües y cloacas

Por otra parte, Bernarte destacó como positivo la inversión de la Nación y la Provincia en los desagües pluviales y cloacales. "Es una obra que deberá continuar la próxima administración y es realmente importante y necesaria para la ciudad", dijo. 

Sobre el anuncio de un Centro para Víctima de Violencia de Género, se manifestó a favor pero pudo en duda su concreción. "Me parece positivo, siempre y cuando se ponga en marcha. Se anuncia que se va a hacer, pero no se dice cómo ni cuándo. Si se hace, bienvenido", finalizó.