Dos tiroteos con gendarmes en distintas rutas de la provincia de Santa Fe pusieron hoy en alerta a las autoridades ya que se sospecha que podrían ser los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, los fugados del penal bonaerense de General Alvear.

Uno de los episodios se produjo en la ruta provincial 6, a la altura de la localidad santafesina de San Carlos, a unos 120 kilómetros de San Francisco; mientras que el restante se produjo en la ruta nacional 11, cerca de Coronda. Dos gendarmes resultaron heridos, uno con un fusil tipo FAL.

Gendarmería Nacional realiza un amplio operativo en busca de los prófugos en la provincia de Santa Fe. El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, dijo que uno de los gendarmes heridos de bala "habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo" que lo atacaron "como los prófugos" del triple crimen de General Rodríguez. Placenzotti no descartó que los prófugos escapen hacia el oeste por caminos rurales y lleguen hasta San Francisco, sin embargo, señalo que "estarían contenidos dentro de la zona de San Carlos y Gálvez, muy cerca a la ruta 11, donde hay un gran operativo", remarcó el jefe comunal, en diálogo con TN.  

Desde Gendarmería señalaron a El Periódico que aún no podían confirmar si se trataba de los tres prófugos buscados desde hace semanas, pero sí hay operativos y se mantiene el alerta en la zona. 

Adrián Pocchetino
NOTICIA EN DESARROLLO