Por Manuel Ruiz

La Federación Cordobesa de Hockey emitió un nuevo boletín oficial donde entre otras cosas, se puede ver los nombres de aquellas chicas citadas a integrar las preselecciones Sub 14, Sub 16 y Sub 18 que desde este lunes en la ciudad de Córdoba comenzarán a preparar el año de cara a los diferentes certámenes argentinos. Y allí, aparecen tres sanfrancisqueñas.

Tres jugadoras de Antártida Argentina. Amparo Roasso, la más pequeña de las hermanas “pinguinas” fue citada dentro de la Sub 14 A, en su primera vez dentro de un selectivo cordobés, después de un destacado año con titulo incluido, con la séptima del equipo de barrio Las Rosas. A Amparo, se le suma su hermana Clara. Clara repite convocatoria este año para la Sub 16, lugar que ya conoce desde el año pasado.

Junto a las hermanas, estará quien el año pasado fuera la capitana de la Sub 16, Paula Blakenende. Las mediocampista de Antártida, esta vez, será parte de la Sub 18. Paula jugará allí en su primer año dentro de la categoría, buscando los mismos logros que en sus pasos previos por los combinados provinciales.

Debutan el sábado

Además de las listas de preselecciones, la Federación dió a conocer el fixture de la primera fecha de la B1 y ahora es oficial que Antártida iniciará su segundo año en la segunda del hockey provincial el sábado enfrentando a Córdoba Athletic B en la ciudad capital de la provincia.