Sportivo recorrerá casi 5500 kilómetros en la primera fase del Federal A

Deportes 01/08/2017
Será casi la mitad de los kilómetros que recorrió en la primera fase de la temporada pasada. La regionalización del torneo benefició a la verde en lo deportivo y en lo económico.
170323_MG_467240
La regionalización del torneo significa un gran beneficio deportivo y económico.

A diferencia de la temporada anterior, cuando recorrió 10048 kilómetros para disputar 16 partidos, Sportivo Belgrano recorrerá en esta nueva temporada 5464 kilómetros para disputar 18 partidos. Esto es más que una buena noticia para el elenco de barrio Alberione ya que la regionalización del torneo significa un gran beneficio deportivo y económico.

Al recorrer menos kilómetros, casi la mitad, el desgaste físico y mental de los jugadores será mucho menor y la erogación que significa el combustible, alquiler del colectivo junto a los gastos de comida  y alojamiento bajará considerablemente. Estas situaciones, las presupuestarias, pueden llegar a influir en el armado del plantel que aun espera por tres o cuatro refuerzos más. 

Diego Córdoba, vicepresidente del club, comentó “Es el fruto producto de un gran esfuerzo detrás una gestión dirigencial activa y participativa en todas las reuniones del Consejo Federal” y agregó "Es una alegría enorme ya que en las últimas temporadas nuestro equipo era uno de los que más viajaba, ahora estamos en una zona acorde a lo que nosotros creemos que es justo, nos beneficia no sólo en lo económico sino también en lo deportivo".

Además señaló que en los próximos días se conocerá el fixture del próximo torneo que tendrá un formato similar en su segunda ronda con zona Campeonato y zona Reválida. 

 

Estas son las distancias que recorrerá la "verde" en la primera fase:

Villa Ramallo (Buenos Aires): 4 horas, 5 minutos (ida) - 726 Km en total

Las Parejas (Santa Fe): 2 horas, 16 minutos (ida) - 368 km  en total

Sunchales (Santa Fe) x 2: 1 hora, 26 minutos (ida) - 548 Km en total

Concepción del Uruguay (Entre Ríos): 5 horas, 28 minutos (ida) - 878 Km en total

Pronunciamiento (Entre Ríos): 5 horas, 18 minutos (ida) - 858 Km en total

Santiago del Estero: 6 horas, 46 minutos (ida) - 1082 Km en total

Paraná (Entre Ríos): 2 horas, 15 minutos (ida) - 350 km en total

Pergamino (Buenos Aires): 4 horas, 29 minutos (ida) - 754 km en total

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar