Es muy sencillo: una selfie frente al espejo con el teléfono en el aire y chocando las 2 manos. De eso se trata #Highfiveselfie.

Se cree que el primero en hacerlo fue Seith Schneider, un estudiante de ingeniería de los Estados Unidos, que posteó una foto el 8 de octubre y tuvo 175.000 compartidos. Es el nuevo reto viral en las redes sociales.

Algo en lo que quizá no han reparado los usuarios es que el principal afectado por este reto del “high five selfie” es el propio smartphone, ya que es muy probable que el riesgo de caída aumente al hacer este tipo de fotografías y la pantalla (y otros componentes del teléfono) acaben totalmente averiados. Así que las principales firmas de telefonía se estarán ya frotando las manos para que sean millones los jóvenes que se decidan a intentar realizar este tipo de instantáneas en sus redes sociales.

Lo que está claro es que los selfies están marcando tendencia y han protagonizado ya varios retos absurdos en redes sociales en los que se demuestra el aburrimiento del sexo humano.