Con una narración sobre la vida de Frida Kahlo, a cargo de la narradora María Elena Bono, y luego una interpretación musical de Verónica Maleto, abrió en la escuela de Bellas Artes “Raúl G. Villafañe” una muestra colectiva con obras de los talleres de autogestión de la institución. 

En ella se pueden observar producciones artísticas que van desde el dibujo y la pintura; el dibujo y la escultura; tejido al telar, crochet, con bastidor, tapices y fieltro moldeado con agujas, a cargo de alumnos de todas las edades que reciben una formación artística no formal que les sirve para ocupar su tiempo libre o para fines terapéuticos.

Según explicó la profesora Liliana Micca, coordinadora de la institución, “es un verdadero placer poder proyectar nuestra acción educativa hacia toda la comunidad. Es por eso que solo tenemos palabras de agradecimiento hacia los docentes que han desarrollado una tarea inestimable en la transmisión de sus conocimientos”.

Por otra parte, Micca indicó que las instalaciones del colegio son amplias y consideró importante “poder abrir las puertas a la gente y dar lugar a que se desarrollen estas propuestas que constituyen un verdadero servicio a la comunidad en el marco de las actividades de capacitación de nuestro instituto”.

Además, la docente aseguró que “todos los asistentes a los talleres coinciden en  manifestar que es muy valioso poder mostrar los trabajos que fueron realizando ya que se sienten satisfechos y orgullosos  por las producciones artísticas logradas”.

Cuándo y dónde 

La muestra se puede observar en el  salón de usos múltiples de la escuela de Bellas Artes, todos los días de lunes a viernes de 15 a 19 horas. Estará disponible hasta el próximo 9 de noviembre.