Operativos Identificar: señalan que la positividad de casos viene disminuyendo en la ciudad

Local 09/07/2021
Se hisoparon en dos operativos realizados esta semana 105 personas, resultando positivos solamente cuatro.
testeo

La vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, señaló que la positividad de casos es menor según se desprende de los resultados de los últimos dos operativos Identificar, llevados a cabo esta semana en los barrios 20 de Junio y La Milka.

El primero de ellos se desarrolló el día martes y se hisoparon 47 personas, realizándose 35 test de antígenos y 12 PCR, los que arrojaron como saldo un solo caso positivo. En el segundo, realizado el último jueves, se hicieron 58 hisopados: 48 test de antígenos y 10 PCR, detectándose tres positivos.

Pepino, también integrante del COE regional, reconoció una disminución en la positividad de casos: “La semana pasada estábamos en aproximadamente 10 a 12% de positivos del total de testeados. En esta semana tuvimos una positividad del 6,8%, algo que veníamos esperando”.

La vicedirectora del Iturraspe añadió que los trabajos que se vienen realizando en la ciudad “son satisfactorios” y aseguró que la gente se acerca a testearse: “Estamos conformes con los resultados que estamos obteniendo en los operativos”, valoró la profesional.

Importancia

En cuanto a los Operativos Identificar, organizados de manera conjunta entre el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Municipalidad de San Francisco, Pepino, señaló: “Son considerados dispositivos estratégicos de testeos para coronavirus y consisten en una búsqueda activa y precoz de casos. Tienen como finalidad principal testear la mayor cantidad de personas de una población o barrio para brindar atención de aquel caso positivo detectado y determinar su aislamiento y el de sus contactos estrechos para su cuidado, y poder minimizar así la transmisión del virus”.

En nuestra ciudad, cabe recordar, funcionan paralelamente centros de testeos rápidos de Covid en el polideportivo del Colegio Hermanos Maristas y en la Sociedad Rural San Francisco.

“Estamos convencidos que con estos operativos estamos un paso adelante del virus, por eso acordamos desde hace un tiempo con el intendente Ignacio García Aresca y su equipo de trabajo la posibilidad de llegar a los barrios para acercarnos a la gente y menguar así el impacto que pueda tener el virus en cada uno de los sectores”, agregó la miembro del COE.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar