Desde este sábado 19 de junio hasta el 2 de julio próximo, en la provincia de Córdoba regirán nuevas medidas de restricción en el marco de la pandemia de Covid-19.

Entre las disposiciones se mantiene la prohibición de circulación entre las 20 y hasta las 6, excepto actividades esenciales. En este caso deberán descargar la APP Cuidar.

Las demás medidas son las siguientes:

- Quedan suspendidas reuniones familiares y sociales en ambientes públicos y privados.

- Educación: en niveles Inicial, Primario y Secundario de San Francisco se seguirá con la modalidad virtual. En el caso de localidades con menos de 30 mil habitantes volverá el sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal). Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial. La actividad extraescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

- Comercio: esenciales podrán trabajar hasta las 20 y los no esenciales hasta las 19. Bares y restaurantes, hasta las 19 podrán permanecer abiertos con atención al aire libre, en el interior con aforo del 30% (máximo de cuatro personas por mesa) y hasta las 23 podrán continuar funcionando con modalidad delivery.

- Peluquerías, salones de belleza y manicuría podrán brindar su atención con protocolos vigentes, hasta las 19.

- Deportes: a partir del 26 de junio se permite: gimnasios y natatorios, con aforo; actividades individuales en clubes al aire libre. Continúan suspendidas: actividad deportiva grupal en ambientes cerrados como al aire libre; se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas y continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo, running hasta las 19.

- Actividades religiosas: podrán desarrollarse con un aforo del 30%.

- Permanecerán cerrados: salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

- Queda prohibida la circulación interdepartamental.

La Municipalidad de san Francisco, cabe aclarar, no anunció oficialmente cómo procederá respecto al decreto provincial.