Luego de que localidades como Córdoba, Carlos Paz, Alta Gracia o Colonia Caroya amanecieran este miércoles con nevadas, no pocos se preguntarán por la posibilidad de que nieve en en San Francisco en estos días bastante fríos, seguramente con la ilusión de ver algunas postales con paisajes de la ciudad teñidos de blanco.

Pero según el jefe de la Estación Climatológica y Meteorológica de UTN San Francisco, Roberto Bohn, por el momento no será posible.

"No hay posibilidades. Esta llovizna que hay ahora, que hace que el piso esté mojado, es similar al garrotillo. En la altura hay temperaturas cercanas a bajo cero y humedad, que es lo que hace falta para que haya nevada. No puede haber 10 grados bajo cero, que ocurra después que nevó, sí. Eso está dado acá, pero en altura. Esas gotitas que están cayendo son el famoso garrotillo, que es una especie de nievecita. Cae de las nubes, pero al recorrer la parte de la atmósfera que toca antes de llegar a la tierra, todavía hay temperaturas altas y se descongelan, y llegan en forma de agua", explicó .

Bohn agregó que la temperatura mínima de este miércoles tampoco fue "muy baja": "No está dada la temperatura como para que haya nevada, no hay posibilidades".

En cuanto a si podría nevar en los próximos días, también lo descartó. "Tampoco. Esta nevada es hoy y a lo sumo mañana en las Sierras de Córdoba. Después ya cambia el viento al norte y cambian las condiciones", concluyó.