Córdoba: murió uno de los pumitas rescatados en el sur provincial

Policiales 11/06/2021
Habían sido encontrados por una pareja en un campo al sur de Villa María. El otro cachorro sobrevivió y fue trasladado a una reserva.
FOTO4

Uno de los dos cachorros de pumas que fueron hallados por un matrimonio en zona rural de Ordóñez esta semana, murió por deshidratación confirmaron fuentes de Policía Ambiental.

Los pumas habían sido entregados por una pareja que los encontró en un camino rural al sur provincial entre Ordóñez y Villa María.

La Policía Ambiental, en conjunto con Bomberos de la localidad del departamento Unión realizaron las tareas de rescate de fauna y traslado al Centro de Rehabilitación y Rescate Tatú Carreta, en Punilla.

Sin embargo, este viernes informaron la muerte de uno de los felinos.

 
El otro cachorro tiene aproximadamente dos meses de vida y se encuentra en la reserva.

“Lamentablemente la hembra murió porque estaba deshidratada ya que no tenemos precisiones de cuánto tiempo estuvieron en ese camino rural hasta que fueron encontrados por los vecinos de Ordoñez”, informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Según informó El Diario, el funcionario llamó a tomar conciencia respecto de la situación: “El puma se está quedando sin hábitat en Córdoba y en el país, necesitamos ser respetuosos con cada una de las especies, porque somos los seres humanos los que le invadimos su hábitat natural”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar