En la reanudación de la Primera Nacional, Belgrano igualó este jueves 1-1 con Deportivo Riestra como visitante, con un gol de Balboa en tiempo de descuento, en un partido por la 11° fecha del torneo. 

En el debut de Guillermo Farré como entrenador del Pirata, el equipo de barrio Alberdi rescató el punto ya sobre el descuento y hasta le alcanzó para una jugada más en la que estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero que Miño falló en la definición.

La apuesta de Farré fue poner a Balboa junto a Pablo Vegetti y de esa forma exigir a la defensa de Riestra, cuando los pronósticos indicaban la presencia de Zapelli, quién recién ingresó en el complemento. Y en esa etapa el propio Balboa tuvo una acción de gol, bien conjurada por el arquero.

Vegetti también tuvo un cabezazo aunque por momentos lució fuera del área, quizás por la misma necesidad de buscar la pelota o no interponerse con el mismo Balboa.  

El golpe llegó en el amanecer del segundo tiempo, Belgrano ingresó dormido y el dueño de casa madrugó de entrada. Leonel Buca armó una jugada individual con mucha clase, ni Novaretti ni Álvarez lo pudieron contener, ingresó por el medio del área y Losada no tuvo más opción que cometerle penal. Iban seis minutos y Pereyra cambió por gol esa falta, producto de una distracción, que no tenía mucho que ver con el partido.  

Farré entonces metió mano en el equipo, con Zapelli y después con Ulises Sánchez encontró mejores sociedades para generar juego, mientras tanto Riestra hacia poco prolija la labor de su rival. Solo Bucca era el argumento para Riestra que lo mismo se ingeniaba para molestar.

Belgrano se quedaba con otra frustración y en el descuento, la conexión entre Zapelli y Spanchez dio réditos, ya que un remate de este último posibilitó el empate de Balboa, capitalizando un rebote, estando donde debe estar, en el área chica. Y la del final de Miño es para el infarto, pero de todas maneras quedó flotando la sensación de que en el reparto de puntos hubo justicia.

Con información de La Nueva Mañana