La Selección Argentina jugó su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas antes del comienzo de la Copa América, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio en Brasil. Fue otro empate, esta vez 2-2 contra Colombia en Barranquilla, un resultado que le dejó gusto a poco a la Albiceleste, pero que la mantuvo en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos.

La delegación volverá esta noche en vuelo chárter al predio de Ezeiza, donde seguirá de cerca la evolución de Emiliano Martínez -lo retiraron en camilla por un golpe en la nuca- y donde tendrá cinco entrenamientos más para enfrentar a Chile. En Buenos Aires espera Franco Armani, quien sumó una nueva ausencia debido a su nuevo positivo por Covid-19.

Lionel Scaloni, en tanto, tendrá que recortar la lista de 33 a 28 jugadores. El que no podrá participar es Lucas Alario, ya que no pudo recuperarse de una lesión en el tendón del muslo derecho que sufrió el 30 de abril jugando para Bayer Leverkusen.

Copa América

El seleccionado nacional debutará en la Copa América el lunes 14 de junio ante Chile en Río de Janeiro, luego enfrentará a Uruguay el viernes 18 en Brasilia.

También en Brasilia se cruzará con Paraguay, el lunes 21; y el lunes 28 enfrentará a Bolivia en Cuiabá donde completará la fase de grupos.

Eliminatorias

En cuanto al resto del cronograma de las Eliminatorias Sudamericanas, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada una. Para eso, Conmebol le pidió a FIFA tres días más para disputar las fechas, cosa de poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

Así las cosas, Argentina enfrentará a Venezuela (V) el 2 de septiembre, a Brasil (V) con cronograma a confirmar y a Bolivia (L) el 7 de septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).