El Gobierno confía en los resultados del aislamiento estricto y acelera la vacunación

El País 28/05/2021
El presidente Fernández explicó que el aislamiento estricto servirá para "ordenar el sistema sanitario" y manifestó su anhelo de que las limitaciones a la circulación por nueve días tengan como correlato una disminución de los contagios.
restricciones

El Gobierno nacional se mostró confiado en que los nueve días de aislamiento estricto que rigen desde el sábado pasado alivien la "tensión" del sistema sanitario generada por la segunda ola de contagios de coronavirus, mientras centra sus expectativas en la aceleración de la vacunación y en la gestión para la compra de grandes volúmenes de dosis que fortalezcan la campaña de inmunización.

El jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández dijo que el aislamiento estricto que finaliza el domingo próximo servirá para "ordenar el sistema sanitario" y manifestó su anhelo de que las limitaciones a la circulación por nueve días tengan como correlato una disminución de los contagios.

"Sobre estos nueve días que están transcurriendo de este encierro un poco más fuerte, vamos a ver los resultados en unos días, pero definitivamente creo que van a a bajar los casos y vamos a poder ordenar el sistema sanitario", dijo Fernández, en una entrevista desde Olivos con el conductor Pedro Rosemblat.

La preocupación de las autoridades nacionales pasa también por la falta de recursos humanos en el área de la salud y así fue expresado por el jefe de Estado: "Podemos seguir poniendo camas de terapia intensiva, pero no tenemos más médicos que las atiendan. Debemos parar los contagios para que puedan atender, no para que tengan camas".

Vacunas

Si bien desde el lunes, Argentina contará con algo más de 17,6 millones de vacunas de diferentes orígenes que llegaron al país en forma escalonada desde el 24 de diciembre último, la mirada del Gobierno está puesta en los meses fríos de junio y julio, cuando se sabe que aumentan las patologías respiratorias.

Las autoridades educativas bonaerenses y porteñas analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, aun cuando desde el lunes próximo -una vez finalizado el aislamiento estricto- deberá "continuar el modelo educativo de no presencialidad” en los lugares que se mantienen bajo "alarma epidemiológica".

Pese a la vigencia de esa alarma en el AMBA, el gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta determinó que los niveles inicial y primario vuelvan a las clases presenciales el lunes próximo, según fuentes de la administración de la ciudad.

Fuente: Télam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar