River logró un histórico triunfo ante Independiente Santa Fe y quedó líder

Deportes 19/05/2021
Copa Libertadores. El Millonario se impuso 2-1 en el Monumental, en un partido que jugó con solo 10 jugadores en la cancha, con Enzo Pérez como arquero.
River
Con 10 jugadores y un volante como arquero, gran victoria de River. Foto: CARP.

Resumen y goles.

River Plate llegó a la cima en soledad del Grupo D de la Copa Libertadores tras vencer esta noche por 2-1 en el Monumental a Independiente Santa Fe, de Colombia, que quedó eliminado. Fue una victoria histórica para el Millonario, con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez, con 10 jugadores y Enzo Pérez atajando todo este partido en que los bogotanos llegaron al descuento por intermedio de Kelvin Osorio.

El Millonario, que con un punto en la última fecha ante Fluminense asegurará su clasificación, jugó un gran primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos cuando logró los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez.

El héroe de la noche fue Enzo Pérez, quien sin estar en plenitud físicamente actuó de arquero y fue la bandera de un equipo que se reinventa constantemente.

Los colombianos, con esta derrota, ya quedaron eliminados del certamen e incluso sin chances de entrar a la Copa Sudamericana.

Gran arranque

Un comienzo avasallante tuvo River en el partido porque ya al minuto de juego dejó solo a Fontana para definir al gol, pero el delantero la tiró afuera.

Un minuto más tarde, el ex delantero de Banfield volvió a fallar ante el arquero, pero esta vez hubo un rebote que le quedó a la izquierda a Angileri, quien definió y anotó el 1-0.

Tres más tarde, Martínez buscó a Álvarez con un pase largo y el atacante controló en el área y fusiló a Castellanos para convertir el 2-0.

Los colombianos apuraron un poco con centros al área y disparos de afuera, teniendo en cuenta que en el arco estuvo Pérez, pero no tuvieron precisión para llegar a descontar.

A los 39, lo tuvo dos veces Álvarez para aumentar, pero Castellanos le tapó los dos disparos, tras un centro desde la derecha de Casco y una falla en el defensor visitante.

En el complemento, claramente River sintió el desgaste físico y más aún al no tener suplentes para renovar energías.

Los colombianos se adelantaron de a poco y consiguieron el descuento a los 28, con un toque de Osorio, tras una llegada al fondo de Arias por la izquierda.

En los últimos minutos, River lo aguantó y hasta tuvo el tercero en tiempo adicionado con una definición de Carrascal al cuerpo del arquero rival.

Lo ganó River con coraje, sacrificio y valentía, para superarse ante la adversidad y poner un pie en la próxima ronda.

Síntesis 

River Plate: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Julián Fontana. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Alejandro Moralez, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Alexander Porras; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez; Jersson González, Jhon Arias; Jorge Ramos. Director técnico: Harold Rivera.

Goles en el primer tiempo: 2m Angileri (R) y 5m Álvarez (R).

Gol en el segundo tiempo: 28m Osorio (ISF).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Valdés (ISF) por Velásquez y Osorio (ISF) por González; 15m Cárdenas (ISF) por Giraldo; 41m McCormick (ISF) por Ramos y Oliveros (ISF) por Cárdenas.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Monumental.

Con información de Télam /IAM.
 
 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar