Santa Fe: suspenden clases presenciales en tres departamentos

El País 18/05/2021
Los departamentos Rosario, San Lorenzo y Capital ingresaron en la categoría de “alerta sanitaria”. Regirá por lo menos 10 días.
coronavirus santa fe
Situación muy difícil en Santa Fe por la pandemia.

El Gobierno de Santa Fe anunció hoy la suspensión a partir de mañana de la modalidad de presencial de clases, que continuarán bajo el esquema virtual, en tres de los departamentos más poblados de la provincia que ingresaron en la categoría de “alerta sanitaria” por la pandemia de coronavirus.

La medida dispuesta por el gobernador, Omar Perotti, luego de consultas con intendentes y presidentes de comuna, fue anunciada hoy por el Gobierno a través de un comunicado y regirá por al menos 10 días.

“Los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital entraron este lunes en la categoría Alarma Sanitaria, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación”, señala el comunicado.

“Por lo tanto -agrega- se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, a partir de mañana, en dichos territorios”.

Santa Fe ya había suspendido hace dos semanas la modalidad presencial de clases para el nivel secundario en los departamentos Rosario y San Lorenzo.

Suspensiones

Tras una semana de suspensión en los niveles inicial y primario, el Gobierno de Perotti obtuvo ayuda de Nación para incrementar el número de camas críticas –a través de 50 respiradores-, lo que permitió el regreso de la modalidad presencial en jardín y primaria, que se combina con los dispositivos de enseñanza virtuales.

Pero el propio mandatario dijo ayer que ese aumento de camas críticas quedó subsumido la última semana por nuevos pacientes que requirieron atención en unidades de terapia intensiva.

Las tres ciudades cabeceras de los departamentos afectados -Rosario, San Lorenzo y Santa Fe- tienen ocupación de camas críticas por encima del 95%, lo cual pone al sistema sanitario “al borde del colapso”, dijeron voceros de la cartera de Salud.

La suspensión de la modalidad presencial de clases en los tres departamentos podría combinarse con nuevas restricciones a la circulación de personas que el Gobierno evaluaba hoy con los miembros del Comité de Expertos que asesoran a Perotti.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar