La suba constante de casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba, genera que funcionarios junto a varios intendentes se encuentren delineando medidas para limitar las actividades recreativas nocturnas y deportivas. Esto implicaría la restricción de los horarios en el sector gastronómico y se apuntaría a extremar los controles sobre los torneos de fútbol amateur.

Por otra parte, se decidiría la suspensión de las reuniones familiares y sociales por 15 días. Ni siquiera estarían permitidas aquellas reuniones con 10 personas.

Además se priorizaría la circulación para actividades productivas y esenciales después de las 20 horas. Respecto a la circulación interdepartamental se mantendría, pero se ajustarían los controles y se extendería el horario de restricción nocturna: probablemente se adelante y no sea desde las 23, sino desde las 20 hasta las 6 de la mañana del otro día.

Por último, la Provincia apunta a mantener la presencialidad en las escuelas, aunque las localidades con muchos casos volverían a la virtualidad. Sí podrían restringirse las actividades extracurriculares como clases de inglés, clases de danza, para evitar el cruce de "burbujas".

Claro que tras la decisión de la Provincia se deberá esperar qué decide la Municipalidad de San Francisco, si acompaña con estas medidas -como lo viene haciendo- o decide optar sólo por algunas de ellas.