A una semana del brote en el geriátrico: “Los abuelos siguen bien”, remarcó Vicente

Local 11/05/2021
Fueron más de 20 los contagios en la residencia El Rosedal de San Francisco. Los ancianos continúan aislados y con buen estado, pero aparecieron más casos entre las trabajadoras.
rosedal 2
El geriátrico está ubicado en Pueyrredón al 161. Foto: Google Maps.

Pasó una semana desde que se detectó el brote de casos de Covid-19 en el geriátrico El Rosedal de calle Pueyrredón al 161 de San Francisco. Tras un operativo de identificación, el personal sanitario del Centro Operativo de Emergencias (COE) detectó cerca de 20 casos de Covid-19 entre los abuelos residentes en este espacio de barrio Vélez Sarsfield. Además en los últimos días se sumaron más contagios en los trabajadores que se desempeñan en el lugar.

Afortunadamente los ancianos ya tenían colocadas las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que, según indicó el director del COE, Valentín Vicente, los abuelos se encuentran con buen estado de salud.

Continúan cumpliendo el aislamiento dentro del geriátrico como estaba previsto, con controles diarios, pero por el momento no necesitaron de una internación en el Hospital J. B. Iturraspe o traslado.

Las trabajadoras también se contagiaron

La secretaria de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en San Francisco, Gabriela Sidler, contó que al menos cuatro trabajadoras que se desempeñan en el geriátrico también dieron positivo de Covid-19.

“En los últimos días se sumaron más trabajadoras contagiadas. Hasta el momento están todos bien”, expresó.

“Esperemos que no sigan apareciendo casos porque es difícil asistir a los abuelos en estas circunstancias y mucho más conseguir personal para ello”, reconoció Sidler.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar