Este viernes en el Club de Leones de San Francisco entregaron ropa, calzado y frazadas a distintas instituciones que participan de la campaña “Abriguemos”. La iniciativa busca reunir abrigos para hacérselos llegar a las familias que más los necesitan.

De la actividad participan el merendero La Amistad, murga La Estación, Red Solidaria, la asociación civil Ayudando a Crecer, Corazones Contentos, el Club de Leones, entre otras entidades.

“La campaña está funcionando muy bien. Se está recibiendo mucha ropa de abrigo, calzado, frazadas, y otros elementos para donar”, contó a El Periódico Rita Garrone, secretaria del Club de Leones. 

La actividad solidaria comenzó el 20 de abril y hay tiempo de colaborar hasta el 20 de mayo próximo.

“Este sábado a la tarde en el salón del Club de Leones entregamos ropa, calzado, frazadas y otros elementos a las distintas instituciones para que luego se las entreguen a las familias que lo necesitan”, explicó. 

En este sentido, aclaró que en el Club de Leones realizan la clasificación de todos los elementos que se donan. Y luego las otras instituciones que participan de la actividad solidaria se las llevan para entregarlas.

Se recolecta todo tipo de abrigo como frazadas, mantas, camperas, buzos, bufandas, gorros y guantes, pero  también calzado, medias y ropa interior. "Nos hicieron saber que la gente está necesitando ropa interior y medias. A todo aquel que quiera hacer un aporte económico porque no tenga para donar la sugerencia es que compren ropa interior y medias de todos los tamaños que eso ayuda a la campaña y a la gente que nos los está pidiendo", afirmó Garrone.

Dónde donar

Interesados en donar podrán contactarse por teléfono con alguna institución para coordinar la entrega de los elementos. "Cada institución tiene un número de teléfono para evitar la circulación de gente. O bien vamos a sus domicilios, o les damos una dirección, pero no vamos a poner un lugar y una hora para que la gente no circule y no se amontone", aclaró Garrone.

En ese sentido, se puede llamar a los teléfonos (03564) 15686875 (merendero La Amistad), 15500510 (murga La Estación); 15661478 (asociación civil Ayudando a Crecer), 15660303 (Club de Leones), 15661579 (Corazones Contentos) o 15619188 (Red Solidaria).