Vacunación a docentes: “Los padres no tienen que enviar al niño si tiene síntomas”, imploró una maestra

Local 30/04/2021
Se realizó este viernes un nuevo operativo Covid-19 en el Superdomo de San Francisco, donde entre los vacunados había muchos docentes. "Los contagios se dan principalmente fuera de las escuelas", consideran.
vacunación docentes (1)
Docentes y personal de salud se vacunaron este viernes.

Este viernes a la tarde se desarrolló un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19 en el Superdomo, destinado a docentes y personal de salud de San Francisco y zona.

Fueron 1100 dosis del segundo componente de la vacuna Sinopharm, las que llegaron para el operativo de este fin de semana.

En este marco, El Periódico dialogó docentes que destacaron la tranquilidad que significa ya tener colocadas las dos dosis para poder seguir educando en la presencialidad.

Susana Cardozo es maestra del nivel primario de San Francisco pero da clases en Morteros y Freyre. “En la zona de Morteros está bastante complicada la situación, hay mucha gente con Covid-19 y es muy inseguro porque hay mucha circulación y falta concientización. Muchas personas no entienden que si los chicos tienen algún síntoma no tienen que enviarlos al colegio”, explicó.

“Si bien a los niños no les afecta, sí puede dañar a las personas mayores”, indicó, agregando que en Morteros se vieron casos dentro de los colegios y hay varias burbujas aisladas.

Sin embargo, aclaró que la mayoría de los contagios se dan fuera del colegio y que los niños ya van con el virus. “Pienso que se contagian afuera pero por desinformación mandan a la criatura al colegio y se contagian las personas dentro de la escuela”, dijo.

Luego consideró que la presencialidad no es el problema, “sino la falta de cuidados fuera de la escuela”.

vacunación docentes1 (1)
Susana Cardozo da clases en escuelas de la región

"Los chicos entienden más que los grandes"

Daniela Bosio, es docente del nivel primario de la localidad de Brinkmann, y hoy viajó a San Francisco para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Sobre el cumplimiento de los protocolos, opinó: “Los chicos necesitaban volver a las aulas. Se necesitaba el contacto con el docente por eso estamos tratando de respetar los protocolos y mantener el mayor cuidado posible”.

“Creo que los chicos lo entienden más que los grandes. Se cuidan mucho, ya tienen incorporado el lavado de manos, el alcohol, el barbijo”, expresó.

“Estamos todos contentos que podamos seguir con la presencialidad. Creo que el contagio no es en las escuelas, sí puede haber algún caso aislado. La mayoría se contagia afuera porque allí hay más contactos”, manifestó.

superdomo vacunacion 2El lunes próximo se vacunará a 1200 sanfrancisqueños

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar