Riestra goleó de local a Chacarita en la Primera Nacional

Deportes 26/04/2021
VIDEO. El Blanquinegro se quedó con un contundente 4-0 ante el Funebrero este lunes por la 7° fecha del torneo.

En el Bajo FLores, Deportivo Riestra goleó hoy 4-0 a Chacarita por la séptima fecha de la Primea Nacional. El Funebrero tuvo una floja labor en la parte defensiva, y no supo contrarrestar al cuadro local.

El partido comenzó disputado en la mitad de la cancha. Chaca apostaba al sector derecho, con Vega proyectándose y asociándose a su vez con Nieto y Sánchez. Riestra por su parte, si bien, al igual que el Funebrero, carecía de intensidad, generaba opciones a través de su hombre más peligroso, Acuña.

 Y fue en los pies de este que el cuadro local tuvo su primera opción, a los 23 minutos, cuando luego de un tiro de esquina comandó un contraataque el cual Pereira, por poco, finaliza en gol, luego de que le pegue al arco y Menghi la saque sobre la línea.

El Blanquinegro volvió a tener una buena ocasión a los 31 minutos, mediante un cabezazo hacia atrás que Goitia logró capturar, y Losas desvió al tiro de esquina. Esa fue la última jugada del primer tiempo.

La etapa complementaria arrancó muy cuesta arriba para Chacarita. Ya sin Nieto en la cancha (salió por lesión en lugar de Baiardino) al Funebrero le costó hacer pie. Tal es así que, apenas a los 2′, el local abrió el marcador, a través de Acuña, quien tras eludir a tres hombres, sacó un remate con destino de red, y el partido 1 a 0.

Para mal de males, el Blanquinegro, solo tres minutos después, ampliaría el marcador, esta vez por medio de Goitia, quien definió debajo del arco luego de un disparo de Pereira que pegó en el travesaño y quedó bollando sobre la línea.

Después de unos minutos difíciles, Chaca empezó a mejorar. Aldirico mandó en cancha a Pérez Godoy y a Hoyos, en lugar de Sánchez y Vega.

Una muy clara ocasión tuvo el Tricolor de San Martin: centro de Chávez (de los puntos más altos del equipo) y cabezazo de Hoyos que se estampó en el palo izquierdo del arco defendido por Morel.

Ya con Baiardino fuera de la cancha por expulsión, los minutos finales estuvieron de más. Riestra aumentó la ventaja y convirtió el tercero y el cuarto, este último de penal, y cosechó una goleada por 4 a 0.

El Funebrero ahora tendrá revancha el próximo lunes desde las 15 horas cuando reciba en su estadio a Gimnasia de Mendoza.

Fuente: Qué pasa Web.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar