Sportivo fue más efectivo y consiguió su primera victoria

Deportes 25/04/2021
Con goles de Bustamante y Strada, la verde derrotó a Unión de Sunchales en condición de visitante. Sportivo fue más punzante en ataque y controló el partido con inteligencia para volver a sumar de a tres.
Sportivo Belgrano Union Sunchales (2)
La Verde consiguió este domingo su primer triunfo en la temporada.

Sportivo Belgrano venció este domingo a Unión de Sunchales por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha de la Zona B del torneo Federal A. Con goles de Bustamante y Strada, la verde consiguió su primer triunfo de la temporada y sigue afianzando su identidad de juego.

En un partido de trámite parejo, pero de ida y vuelta, Sportivo fue quien logró ser más punzante en las ofensivas. Sin tanta tenencia, pero con un buen trabajo de Prudencio -aguantando y rebotando- la "verde" consiguió tener las chances más claras de la primera parte.

Unión presionó alto cuando pudo y cuando tuvo la pelota se las arregló para buscar a Stracqualursi, que siempre obligó a trabajar a la defensa de Sportivo.

Sportivo avisó, primero con Strada y después con Bustamante. Se acomodó en el partido utilizando bien los espacios no cubiertos por la defensa local y se encontró con la apertura del marcador. Rossi se la bajó a Strada que quedó mano a mano y tiró cruzado a colocar; el arquero logró sacarla y Bustamante aprovechó el rebote -ante una defensa dormida- para poner el primero.

El cierre fue tenso: Folmer fue permisivo y perdonó a Unión de no quedar con con diez. Sportivo pudo aumentar con un cabezazo de Camisassa -en el corazón del área- y con un remate cruzado -desviado- de un Bustamante que ganó confianza con el gol. También respondió Quinteros cuando se lo exigió y por eso Sportivo cerró la primera parte controlando el partido.

Sportivo Belgrano Defensores de Belgrano (4)Video: los goles del triunfo de Sportivo en Sunchales

Agazapado

El inicio de la segunda parte fue disputado. Unión intentó tomar la iniciativa y Sportivo se hizo sentir, se cerró en defensa e intentó golpear de contra. En ese plan, Prudencio recuperó una pelota en la mitad de la cancha, escapó por izquierda y colocó un centro preciso para que Strada la empuje y estire la ventaja.

Unión sintió el golpe y quedó al borde del nocaut. La Verde lo esperó y fue directo, punzante para intentar liquidar el partido pero se quedó cortó. Lo tuvo con Prudencio y con un remate de Argüello que se fue cerca y lo dejó con vida.

Unión mantuvo la actitud, hizo el gasto, pero de a poco se fue quedando sin respuestas a la hora de romper una defensa sólida y cerrada que propuso el equipo de Martelotto. Sportivo movió el banco: Peludé, Gaviglio y Oses le dieron más frescura al ataque e intensidad a la presión.

Fue ordenado, pero sufrió por demás hasta el último minuto porque Unión mantuvo el ímpetu, pero no consiguió doblegar a la defensa verde.

Sportivo se trajo de Sunchales su primer triunfo de la temporada. Tuvo que trabajar y mucho para conseguirlo: lo justificó a partir del orden en defensa y de resoluciones prácticas de cara al arco rival. Fue más efectivo y pudo haberlo ganado con mayor diferencia. Pero el 2-0 alcanza. Alcanza para sacarse la mufa y empezar a prenderse en la tabla de un torneo largo y muy competitivo.

En la cuarta fecha, Sportivo Belgrano recibirá a Crucero del Norte de Misiones.

Síntesis

Unión 0: Leonardo Torres; Jonatán Medina, Nicolás Canavessio, Jonathan Paiz y Agustín Alberione; Matías Rojo, Gianfranco Baier, Cristian Sánchez y Ricardo Villar; Tomás Attis y Denis Stracqualursi. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orue, Osvaldo Arroyo; Martín Argüello, Braian Camisassa; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia, Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.

Árbitro: Santiago Folmer Asistentes: Daniel Zamora y Mariana Dure 4º Árbitro: María Ríos.

Estadio: De la Avenida

Cambios: López por Sánchez (U) Ponce de León por Villar (U) Peludé por Francia (SB) Oses por Strada (SB) Gaviglio por Prudencio (SB) Rodríguez por Stracqualursi (U) Federico por Baier (U) Molina por Bustamante (SB)

Goles: Bustamante 30m. 1T (SB) Strada 9m. 2 T (SB)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar