Suspenden nueva jornada de vacunación antirrábica: ¿cuándo se vacuna en esos barrios?

Mascotas 23/04/2021
Por mal tiempo se debió reprograma el operativo en varios sectores. El lunes continúa la vacunación. Mirá el cronograma.
Rabia

La Municipalidad de San Francisco comunicó que, debido a la situación climática, en el día hoy quedó suspendida la vacunación antirrábica en Plaza San Francisco. No es la primera vez que ante el mal tiempo se debe tomar esta decisión y ya fueron afectados otros sectores. Por ejemplo, este jueves se iba a vacunar en la plaza Vélez Sarsfield, pero no pudo realizarse el operativo. Pasó lo mismo en los barrios Sarmiento y Cottolengo.

Desde la Secretaría de Salud informaron que en estos sectores se reprogramará la fecha para cuando se finalice el cronograma ya establecido de antemano.

Cómo sigue

El próximo lunes, si el tiempo lo permite, seguirá la campaña en estos barrios:

ABRIL

LUNES 26 – Barrio Savio – Centro Vecinal.

MARTES 27 – Barrio 20 de Junio – Centro Vecinal.

MIÉRCOLES 28 – Barrio 9 de Septiembre – Centro Vecinal.

JUEVES 29 – Barrio Maipú – Centro Vecinal.

VIERNES 30 – Barrio San Cayetano – Centro Vecinal.

MAYO

LUNES 3 – Barrio San Francisco – Centro Vecinal.

MARTES 4 – Barrio Catedral – Plaza General Paz.

MIÉRCOLES 5 – Barrio La Florida – Centro Vecinal.

JUEVES 6 – Barrio Corradi – Centro Vecinal.

VIERNES 7 – Barrio Iturraspe – Centro Vecinal.

LUNES 10 – Barrio Consolata/Chalet – Centro Vecinal.

MARTES 11 – Barrio Las Rosas – Centro Vecinal.

MIÉRCOLES 12 –Protectora de Animales – Calle Caseros.

Requisitos

Respecto a los requisitos necesarios para asistir de los puestos vacunatorios, se solicita a los vecinos respetar ciertas indicaciones a fin de evitar que el animal se escape o cause algún inconveniente, debido al momento de estrés que suelen pasar ante la presencia de otros animales, personas, ruidos y olores.

▪︎ Felinos: transportarlos en habitáculos como bolso de viaje, transportadora, bolsa con cierre o bolsa de red de cebolla.

▪︎ Caninos: Asistir con collar y correa. Razas potencialmente peligrosas o mayores a 25 kg. se recomienda el uso de bozal reja o bozal canasta, a fin que permita el jadeo al can en caso de días calurosos ya es la manera de termoregularse.

Es importante resaltar que en cada uno de los puestos vacunatorios, se mantendrán los protocolos sanitarios vigentes, respetando el distanciamiento social correspondiente.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar